Matías Rossi con la pole provisoria en San Nicolás. (Foto: ACTC).

El piloto de Ford dominó la primera clasificación y sueña con su segunda corona en la categoría.

Mientras todas las miradas se enfocan en la superfinal de la Copa Libertadores que Boca y River jugarán en Madrid, el Turismo Carretera también tendrá el domingo su definición en el nuevo autódromo de San Nicolás, donde Matías Rossi,el líder de la Copa de Oro, fue el más veloz en el primer entrenamiento a bordo del Ford del Nova Racing.

El piloto de Del Viso estableció un registro de 1m27s147/1000 para recorrer los 4.700 metros del nuevo trazado nicoleño. Sus escoltas fueron Facundo Ardusso, segundo en la Copa de Oro, y Emiliano Spataro, ambos con Torino del equipo Renault Sport.

Más atrás se ubicaron Mariano Werner (Ford), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), cuarto en la Copa de Oro, y José Manuel Urcera (Chevrolet). Completaron los diez primeros Leonel Pernía (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford), y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

La Copa de Oro de TC la encabeza Rossi con 156 unidades y detrás se ubican Ardusso con 149, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) con 148 y Castellano (Dodge) con 141, los cuatro máximos aspirantes a quedarse con la corona. 

Más atrás aparecen Mariano Werner (Ford) con 125,5 unidades y Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 110, quien aún no cumplió con el requisito de ganar una carrera para aspirar al título. En San Nicolás habrá 70.5 puntos en juego

La acción del TC continuará el sábado a las 12 con la segunda tanda de entrenamientos. En tanto, a partir de las 15 se desarrollará la clasificación, que determinará el orden de partida en las series, que se disputarán el domingo a partir de las 9.

La final se disputará a las 13.10. Será a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Compartir

Comentarios