Spotify Wrapped. La aplicación para saber cuáles son las canciones más escuchadas durante 2018. Foto/Web

La aplicación presenta una herramienta que permite conocer los temas más escuchados del año por cada usuario.

Spotify va un poco más allá y pone a disposición de los usuarios una aplicación para que cada oyente pueda ver su performance individual durante 2018.

Si bien Spotify ya incluía a fin de año un relevamiento con las canciones y los artistas más escuchados por los usuarios de todo el mundo, con Spotify Wrapped muestra una completa estadística con la cantidad de horas, artistas, géneros, discos y canciones de cada oyente registrado en la aplicación.

A nivel global, el argentino más escuchado fue el cordobés Paulo Londra. Quedó en el puesto 149° del ranking global. 

Cómo usar Spotify Wrapped
El modo de utilizar la aplicación es simple. Primero es necesario tener una cuenta de Spotify, no importa que sea gratuita o paga. Y es imprescindible que se haya usado la aplicación durante 2018. 

El segundo paso es ingresar  Spotify Wrapped 

Luego hay que iniciar la sesión de la cuenta de Spotify para que la aplicación pueda acceder a los datos de cada usuario y luego procesarla.

Inmediatamente aparecerá la información sobre los artistas más escuchados, las canciones, y los géneros. 

Hay un par de extras. Durante el proceso, Spotify lanzará, a modo de juego, una pregunta sobre la cantidad de horas que cada oyente cree que utilizó la plataforma durante 2018. Y dará algunas opciones, entre ellas habrá que elegir la correcta. 

Se creará una playlist personalizada con los temas más escuchados del año, disponible para compartir en las redes sociales, y una serie de sugerencias personalizadas que, asegura la plataforma, son "imperdibles". 

Compartir

Comentarios