LOCALES |

La Sociedad Aguas del Tucumán incorporó nuevos móviles y equipamiento

Se trata de dos retroexcavadoras, dos camiones desobstructores, quince vehículos utilitarios y un camión grúa. El acto de entrega fue encabezado por el gobernador Juan Manzur.

 

 La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) presentó este viernes nuevos móviles y equipamiento para continuar con tareas de renovación y reparación de colectoras y red de agua potable en toda la provincia. El acto de entrega fue encabezado por el gobernador, Juan Manzur, en la explanada de Casa de Gobierno.

Son unos 20 vehículos destinados a traslados y realización de obras que fueron adquiridos con aportes del Poder Ejecutivo Provincial. Se trata de dos retroexcavadoras, dos camiones desobstructores, quince vehículos utilitarios para desplazamiento de cuadrillas y un camión grúa. La inversión fue de $28.700.000. Las cuadrillas que realizan las obras también recibieron materiales (cañerías, colectoras y bombas de agua) por $31.000.000.

"Con esfuerzo y dinero del Gobierno de la Provincia estamos mostrándole a todos los tucumanos el equipamiento que se va comprando. Todo esto es nuevo, son máquinas cero kilómetro que van a permitir aumentar la respuesta que venimos dando en todos los barrios de San Miguel de Tucumán y en muchos lugares del interior de la provincia”, expresó el Gobernador en rueda de prensa.

“Este es el esfuerzo de la Provincia. Queremos que los vecinos entiendan cómo estamos llevando adelante la gestión. No solo cumplimos con todas nuestras obligaciones, sino que también compramos equipos, con plata de los tucumanos, para poder dar respuesta en temas de agua y la cloacas”, agregó el mandatario.

El equipamiento permite que las cuadrillas realicen unas 50 intervenciones diarias en toda la provincia y brindar un total de 2.500 soluciones en el mes, aproximadamente.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que estuvo presente durante la entrega del nuevo equipamiento expresó: “esta empresa tiene a su cargo dos de las tareas más importantes para la sociedad: los servicios de agua y cloacas, por eso es muy importante que, con recursos de la Provincia, entreguemos estos vehículos y el equipamiento para que operativamente la SAT siga brindando respuestas a la sociedad”.

El presidente de la SAT, Fernando Baratelli, detalló que la Provincia desembolsó unos “$170 millones aproximadamente, de los cuales hemos gastado para equipamiento de movilidad casi $30 millones y otros $30 millones más en materiales”. Agregó, además, que “más $110 millones fueron la inversión de obras, que son todas las que fuimos visitando con el Gobernador para darle solución a la gente”.

Asimismo, personal de la SAT trabaja en obras de mediana y gran envergadura: concluyeron 71 obras en San Miguel de Tucumán y el interior de la provincia, que incluyen la renovación de colectoras, red de agua potable, construcción de nuevos pozos, la ampliación de la red maestra y la reparación del Acueducto de El Cadillal.

Nuevo equipamiento

Demandó una inversión del Poder Ejecutivo tucumano de $28.700.000. La SAT adquirió:

*Dos retroexcavadoras (de funcionamiento mecánico y martillo neumático)
*Dos camiones desobstructores (realizan dos funciones, la de absorción, con bombas de vacío para succionar con capacidad de 8.000 litros, y la de inyección, con alta presión para desobstruir y una capacidad de 6.000 litros)
*Quince vehículos utilitarios para desplazamiento de cuadrillas
*Un camión grúa
*Otros $31.000.000 fueron invertidos en materiales para obras.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario