LOCALES |

En sintonía con la fecha, la Casa de Gobierno se tiñó de fiesta

Con el armado del árbol de Navidad, símbolo que surge cada 8 de diciembre, y un 2019 de grandes dimensiones, quedó inaugurada la época festiva a nivel oficial en la provincia.

El símbolo de la fiesta cristiana de la Navidad ocupa desde hoy, como marca la costumbre de la religión católica, el centro de la explanada de la Casa de Gobierno.

Por iniciativa de la Secretaría General de la Gobernación y la Caja Popular de Ahorros, empleados de la Provincia erigieron un árbol navideño para el deleite de los tucumanos que visitan la Plaza Independencia.

¿Por qué en Argentina se arma el árbol de Navidad el 8 de diciembre?

En Argentina, desde hace varias generaciones, se mantiene la tradición de armar el árbol de Navidad cada 8 de diciembre, exactamente 17 días antes de la celebración cristiana más popular. Pero ¿por qué se eligió esa fecha?

Según indica el santoral católico, el 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en conmemoración del 8 de diciembre de 1854, en el que el Papa Pío IX publicó el documento “Ineffabilis Deus”, donde se establece que la madre de Jesucristo nació sin pecado original “por privilegio único”. Para los fieles creyentes, es un día de precepto, es decir, una solemnidad que implica obligación de asistir a misa.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario