Personas con discapacidad muestran sus habilidades

Bajo el lema "Un Mundo para Todos", centros de la provincia que trabajan por una sociedad más inclusiva realizan diversas actividades en el principal paseo de la ciudad.


Con diversas actividades, y bajo el lema "Un Mundo para Todos", el Ministerio de Salud Pública realiza una jornada alusiva al Día de la Discapacidad que se celebró el pasado 3 de diciembre. 

"Con motivo del Día de la Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, queremos exponer desde el Ministerio de Salud Pública, todos los abordajes de los centros que trabajan con personas con discapacidad. Centros de día, terapéuticos, servicios de rehabilitación, de adicciones, de salud mental, para que muestren todo lo que vienen haciendo las personas que concurren a dichas instituciones. El mensaje es de inclusión y accesibilidad, y justamente por ello se organiza este encuentro”,  manifestó la Coordinadora de la Junta de Discapacidad, doctora Hortencia Juárez.

"Cuando no se incluye hablamos de barreras, no solamente físicas sino también las humanas, de nosotros como personas, como sociedad que muchas veces somos barrera hacia el otro que está a nuestro lado", agregó. 

La jornada se desarrolla en el anfiteatro de plaza Independencia, donde hay diversos stands que difunden las actividades que se vienen haciendo desde los centros y hospitales.

 

Compartir

Comentarios