LOCALES |

Trabajadores del Ingenio Marapa levantan las medidas de fuerza ante la promesa de pago

Los representantes de la fábrica azucarera se comprometieron a saldar la deuda que tienen con los 250 obreros hasta el viernes.


Trabajadores del ingenio Marapa decidieron levantar las medidas de fuerza que habían iniciado la semana pasada en reclamo de los haberes adeudados. 

Los obreros resolvieron en asamblea dejar sin efecto la protesta ante el compromiso de los empresarios de saldar hasta el viernes la deuda completa que mantienen con los 250 trabajadores de la fábrica. 

"Hoy fuimos convocados por representantes de la empresa, quienes nos hicieron llegar una propuesta que en el día de hoy se haría efectivo parte del pago y lo restante quedaría pendiente para el viernes", confirmó Marcelo Ogas, secretario General de la Fotia del ingenio Marapa.  

El dirigente explicó que "la deuda que está pendiente es el pago de liquidaciones a la gente que trabajó durante la cosecha, el pago de la última quincena a la gente que estaba prestando servicio, y el mes al personal que es mensual". 

En este sentido, detalló que "hoy se haría efectivo el pago de lo que son las vacaciones y el premio de zafra a la gente que trabajó en la cosecha hasta el mes de setiembre y el viernes se haría efectivo el pago de la quincena y el mes". 

Dejá tu comentario