INTERNACIONALES |

"Hay gente que trabaja el doble para poder cubrir los gastos"

Emiliano Hasan, un tucumano que vive en París, dijo que apelan a cualquier "tipo de fórmula con tal de sobrevivir”. Explicó que el salario mínimo es de 1100 euros y en algunos casos alquilar un departamento cuesta 800.

 

 Francia atraviesa momentos díficiles por las protestas que llevan adelante de un tiempo a esta parte los denominados "chalecos amarillos. El disparador fue la suba de los impuestos a la gasolina y al diésel.

El movimiento reúne a diferentes sectores de la sociedad. Desde grupos de clase media y pensionistas, hasta jóvenes de la periferia de París y otras de las principales ciudades del país. 

Emiliano Asan, ingeniero en informática tucumano que vive en París hace más de cinco años, habló con LV 12 Radio Independencia respecto a la situación que se vive en una de las ciudades más importantes del mundo..

“Hay un poco de expectativa porque hoy a la noche el presidente va a dar una conferencia de prensa”, comenzó diciendo. "Es algo que la gente y los "chalecos amarillos" estaban exigiendo en las protestas, tener un poco más de comunicación”.

Emiliano explicó que el salario mínimo es de 1100 euros y que en algunos casos alquilar un departamento de 20 metros cuadrados puede costar 800 euros. “Es un poco desproporcionado. En París la vida es mucho más cara que en otra ciudad”, aseguró.

Emiliano dijo que generalmente los ciudadanos trabajan 35 hora por semana, pero ante la actual situación económica "hay gente que trabaja el doble para cubrir los gastos”. “Hay gente que apela a cualquier tipo de fórmula con tal de sobrevivir”, añadió. Mencionó como ejemplo que algunas personas se van los fines de semana a casa de sus amigos y así pueden alquilar su propio departamento para poder conseguir ingresos extras.  

En cuanto a la situación del campo, el tucumano expresó. “es como en todos lugares, el productor es el que gana relativamente poco y la grandes cadenas tienen más margen en los productos”.

Por último, no descarto que el sábado próximo haya nuevas manifestaciones si es que no hay respuestas concretas por parte del presidente Emmanuel Macron.

Dejá tu comentario