En Argentina hubo 225 femicidios: un caso cada 32 horas.

Según el informe realizado por la Casa del Encuentro, la provincia arrojó el mejor registro en los diez meses del 2018. Tucumán tuvo 1,1 asesinatos de mujeres cada 100 mil habitantes.

Según la información publicada en el sitio A24, en Catamarca no se registraron femicidios desde enero hasta octubre de este año. En tanto, Tucumán es el distrito en el que más femicidios por habitantes hubo en todo el país. Los datos revelan que fueron 1,1 los femicidios cada 100.000 habitantes en los 10 primeros meses del año.

A Tucumán, le siguen en la lista Neuquén, con 1,09 femicidios cada 100.000 habitantes, Corrientes con 1,01;  y Chubut, con 0,98.

La Casa del Encuentro publicó nuevos datos sobre los femicidios que ocurrieron entre esos 10 meses. En Argentina hubo 225 femicidios: un caso cada 32 horas. Y Buenos Aires fue la provincia con mayor número de casos, 73 en total. Por su parte, en Santa Cruz, Tierra del Fuego y Catamarca, no se registró ningún caso, según los datos publicados en ese sitio.

En este sentido, desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia (DDHH) lanzaron campaña de concientización sobre datos del Registro Único de Femicidios. Érica Brunotto, secretaria del área había señalado en octubre que: “Concientizar sobre los femicidios ya ocurridos en el 2018 es una manera de trabajar en la prevención”. Asimismo, advirtió: “Es significativo el aumento que hubo en Tucumán, en lo que va del año tenemos 14 casos; mientras que en el 2017 se registraron 10. Es importante seguir trabajando en lo que es el registro de números reales”.

Fuente: El Esquiu.

Compartir

Comentarios