CURIOSIDADES |

Conocé cuáles son los trabajos con niveles de estrés con alto riesgo de vida

Estos son los datos más destacados del informe realizado por los centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Casi todos los trabajos tienen cierto nivel de estrés, esto está claro. En algunos es más acusado que en otros. Los nervios causados por las exigencias irrazonables de los clientes son uno de los ejemplos. Trabajos durante excesivas horas y el trauma emocional que conlleva, también. La mayoría de las personas encuentran su manera única de controlar y superar el estrés. Sin embargo, otras, por la circunstancia que sea, son incapaces de soportar el estrés del trabajo.

Año tras año, tanto el dentista como el médico permanecen entre las ocupaciones con las tasas más altas de suicidio. Al parecer en Estados Unidos, los trabajos que requieren niveles significativos de aptitud, sacrificio y educación parecen ser aquellos con un riesgo de suicidio por encima de la media. Por extraño que parezca, han surgido evidencias contrastantes en países como Gran Bretaña que indican que la tendencia opuesta es cierta: las ocupaciones que requieren menos habilidad tienden a tener mayores tasas de suicidio.

En 2017, los trabajos con mayores tasas de suicidio fueron: médicos, dentistas, oficiales de policía, veterinarios, servicios financieros, agentes inmobiliarios, electricistas, abogados, agricultores y los farmacéuticos.

Ahora, un informe reciente sobre muertes por suicidio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. sugiere que los hombres en campos relacionados con la construcción y extracción representan la línea de trabajo con la tasa más alta de muertes por suicidio.

Consejos para el manejo del estrés

Todos podemos aprender a manejar el estrés y llevar vidas más felices y saludables. Los consejos que mejor nos pueden venir son: mantener una actitud positiva, aceptar que hay eventos que no podemos controlar, ser asertivo en lugar de agresivo, aceptar los sentimientos, opiniones o creencias en lugar de enfadarnos, estar a la defensiva o ser pasivo, aprender y practicar técnicas de relajación; probarla meditación, el yoga o el tai-chi para controlar el estrés; hacer ejercicio regularmente, ingerir comidas saludables y bien balanceadas, aprender a administrar el tiempo de manera más efectiva, establecer los límites de manera apropiada y aprender a decir no a las solicitudes que crearían estrés excesivo en nuestra vida; tomarnos un tiempo para pasatiempos, intereses y relajación descansar lo suficiente y dormir las horas recomendadas; no confiar en el alcohol, las drogas o los comportamientos compulsivos para reducir el estrés; buscar apoyo social; buscar tratamiento con un psicólogo u otro profesional de salud mental capacitado en el manejo del estrés para lidiar con el estrés en nuestras vidas...

Dejá tu comentario