Lo dijo el concejal Dante Loza, en relación al conflicto que se generó con la SAT, que desencadenó en el análisis en el recinto del proyecto de Emergencia Sanitaria que propone el Acuerdo para el Bicentenario.



Luego de lograr el quórum, los concejales capitalinos se aprestan a aprobar el proyecto de declaración de Emergencia Sanitaria que enfrenta a la Municipalidad capitalina con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

El concejal Dante Loza manifestó su oposición en contra de la iniciativa que lleva adelante el Acuerdo para el Bicentenario.

"Nosotros, los concejales del Frente para la Victoria, ya tuvimos varias reuniones con el Gerente de la SAT, con el vicegobernador, con la gente de Obras Públicas, con la gente de la Secretaría de Saneamiento, buscando la proactividad que tiene este gobierno de ayudar a la SAT para que solucione los 3300 pozos denunciados", manifestó el edil. 

No obstante, Loza se preguntó: ¿Cuál es el plan de la Intendencia para que la ciudad, como dijo el Secretario de Gobierno, deje de ser Kosovo con los 7000 pozos que quedan? ¿Porqué los concejales del Acuerdo para el Bicentenario no hacen una agenda y le dicen al Intendente qué es lo que van a hacer con los basurales, con las plazas destruidas, con las calles rotas?. No busquemos más culpables, esto es una locura", expresó.

En este sentido, el concejal del FpV advirtió que "lo que pasa es que esta gente (del Acuerdo para el Bicentenario) estaba antes en otro espacio que criticaba al intendente actual que estaba en el espacio nuestro, entonces jugar con la memoria de la gente es muy difícil. Ellos ahora han cambiado, han mutado y ahora defienden lo que antes denostaban, entonces estamos acostumbrados a ese tipo de manejos del Acuerdo para el Bicentenario, de esta gente experta en denuncias, porque son denunciarores seriales en toda la justicia", afirmó.

Según Loza, "lo que nosotros queremos es se hagan cargo de gobernar, dejen de buscar culpables porque el intendente Alfaro le tendría que echar la culpa a Amaya y no creo que lo quiera hacer. Acá estamos elegidos para trabajar", remarcó. 

Compartir

Comentarios