Integrantes del Frente Docente por el Cambio 2018

Este miércoles se realizará el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados y Comisión Fiscalizadora de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT.


Mañana, a las 18.30, en la sede gremial se realizará el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados y Comisión Fiscalizadora de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT.

La nueva Comisión Directiva está compuesta por Diego Toscano y Nadia Plaza, quienes asumirán la conducción gremial por el período diciembre 2018 – diciembre 2020.

"Mañana a la tarde es el acto de asunción. Es un acto relativamente pequeño, un acto donde los compañeros asumen los cargos para los cuales han sido electos y donde vamos a tratar de trazar un panorama y explicar cómo vemos que se está desarrollando la situación de cara a 2019", adelantó Toscano. 

En este sentido, señaló que "ya ha empezado muy grave para las universidades con un ajuste en el caso de la UNT de 1000 millones de pesos al presupuesto que el Consejo Superior había pedido".

"Vamos a tener un año complicado", anticipó, y agregó que "también muchísimos investigadores universitarios estaban esperando cobrar el incentivo a la investigación, y sin embargo ya tenemos más de un año de deuda. Ayer anunciaron que no van a pagarlo y que recién quizás el otro año lo harán".

 Para finalizar, informó que hoy tienen "en el Rectorado una reunión en donde vamos a traer este reclamo como así también el reclamo de que se pague el bono a los docentes en una sola cuota".  

El 31 de Octubre se realizaron las elecciones de ADIUNT para renovar Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Cuerpo de Delegados.

El Frente Docente por el Cambio se impuso nuevamente, y por tercera vez de manera consecutiva, con 854 votos por sobre la Lista Unidad y Compromiso que obtuvo 666 votos en la categoría de Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas. 

Compartir

Comentarios