Sesión del Consejo Superior de la UNT

Entre los puntos se destaca la solicitud de otorgarán el título de Doctor Honoris Causa al profesor Sandro María Radicella.


Hoy, a partir de las 17, se llevará a cabo la última sesión ordinaria del año del Honorable Consejo Superior. Uno de los puntos del orden del día es el expediente mediante el cual la Junta Electoral de la UNT eleva el cronograma tentativo para la renovación de cargos de consejeros estudiantiles del año 2019. Asimismo pone a conocimiento la renovación de autoridades de la Caja Complementaria y la renovación de consejeros en todas las Escuelas Experimentales.

Otro de los pedidos de la Junta Electoral es que se incluya en el orden del día el tratamiento de la conformación de la ese organismo, tal cual lo establece el artículo 67 del Régimen Electoral que indica que la designación se realizará en la última sesión ordinaria del año.

Por otra parte, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología solicita que se otorgue el título de Doctor Honoris Causa al profesor Sandro María Radicella. A tal efecto se leerán los informes elaborados por especialistas. Por su parte la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo solicita que se otorgue la distinción de Profesor Consulto al Dr. Rubén Marcos Barquez y, en tal sentido, propone una nómina de especialistas para que analicen su trayectoria. Otra solicitud de la misma unidad académica consiste en que se otorgue al Dr. Peter Feisinger el título de Profesor Honorario de la UNT.

El resto de los puntos incluidos en el orden del día son de índole académicos.

Compartir

Comentarios