DEPORTES |

El equipo de rugby de Villa Urquiza tiene listas sus instalaciones

Los Espartanos estrenarán su flamante sede el próximo viernes. Una cancha construida por ellos mismos.

Pasaron poco más de dos años desde que se puso en marcha el plan de inclusión a través del rugby en el Penal de Villa Urquiza. Un Pase a la Libertad (UPAL), comenzó a formar un equipo que creció -y mucho- en este tiempo. El próximo viernes, desde las 14, se darán el gusto de estrenar la flamante cancha que construyeron ellos mismos. 

“Va a ser para rugby y fútbol. Los Espartanos (primer equipo formado por presidarios en el país), nos colaboraron con dinero. Luego nosotros nos encargamos del sembrado, arado, alambrado y todos los detalles”, contó René Sueldo, uno de los encargados de UPAL, junto con Patricio Perondi y Patty Gaudioso.

 

“Tuvimos mucha gente ayudando, la Dirección de Producción del Penal, fue de los que más colaboraron con la cancha. Los mismos internos hicieron un gran sistema de riego para poder mantenerla”, destacó

“Los chicos hicieron seis talleres junto a docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología. Como resultado de esas actividades, realizaron unos murales para empoderar culturalmente a los chicos. También hicieron una bandera y disfrutaron cada momento que vivieron. La idea es transmitirles todo desde ahí.”, agregó Sueldo, quien además es uno de los entrenadores de UPAL.

 

“El viernes vamos a jugar contra el actual campeón del Regional, Los Tarcos, y contra un equipo Invitación XV, que será dirigido por Julio Paz. Además contaremos con la presencia del gobernador, José Luis Manzur, quien nos acompañará para vivir un momento que será único”, sentenció René Sueldo. 

Entre los jugadores que formarán parte del equipo de Invitación XV aparecen muchos que supieron vestir la camiseta de la Selección Tucumana y de Los Pumas, como José María Núñez Piossek, Roberto Tejerizo, Diego Más, Mariano y Guillermo Centurión, Aníbal Terán, Álvaro López González, Matías López y Nicolás Domínguez, entre otros. 

 

Fuente: El Tucumano

Dejá tu comentario