Uno de los careos.

En el despacho del Fiscal de Cámara, Alejandro Noguera,se confrontó con el exsecretario de Seguridad, Eduardo Di Lella. También hubo uno con el ex Ministro de Seguridad Ciudadana, Pablo Baillo.

El Tribunal de la Sala III, que lleva adelante el juicio por el asesinato y posterior encubrimiento de Paulina Lebbos, y las partes se presentaron en el despacho del Fiscal de Cámara, Alejandro Noguera, quien fuera el primer instructor de la causa, con el fin de cumplir con el careo solicitado por la querella entre el letrado y el exsecretario de Seguridad de Tucumán, Eduardo Di Lella, uno de los juzgados.

Según Di Lella, “no tomó ninguna disposición ni dijo nada el día del hallazgo del cadáver de Paulina Lebbos”. Noguera había declarado que cuando arribó al lugar, Di Lella se acerca y le dice que estaba todo listo para el traslado del cuerpo de la víctima, y que se inmediatamente se opuso a la propuesta.

Finalizado el trámite, en el que los participantes se mantuvieron en sus dichos, ya en la Sala de Juicios Orales y Públicos del Palacio de Justicia se realizó el último careo previsto para la jornada (el número 31 del juicio), esta vez entre Di Lella y el ex Ministro de Seguridad Ciudadana, Pablo Baillo. En este caso el punto de careo fue que en su declaración Di Lella, Baillo le ordenó que se traslade al lugar del hallazgo, mientras que el Baillo, negó dicha versión.

A partir de las 11:00, el ex jefe de la Policía de Tucumán, Hugo Sánchez, se presentó ante el Tribunal integrado por Dante Ibañez –presidió la audiencia-, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto, por tercera vez para ampliar su declaración.

Sánchez expuso por el espacio de 4 horas, y al finalizar respondió preguntas de los magistrados y de su abogado defensor, Alejandro Biagosch.

Hoy está previsto que declare por primera el ex subjefe de la Policía de Tucumán, Nicolás Barrera, quien es uno de los acusados por los delitos de encubrimiento real por resultar el hecho especialmente grave cometido por funcionario público; abuso de autoridad; coacción o amenaza condicionada y falsificación ideológica de instrumento público.

Por otra parte está previsto que el miércoles 12 de diciembre comience la etapa de alegatos, siendo el primero el representante por la demanda de la Acción Civil.

Compartir

Comentarios