Uno de los puestos del Mercofrut.

El presidente del Mercofrut trazó un panorama respecto al precio de las frutas y verduras que se comercializan en el Mercado Frutihortícola de Tucumán.


El presidente del Mercado Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut), Juan Carlos Medina, hizo un informe respecto al precio de las frutas y verduras, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año. 

Los precios se mantienen estables ya que no hay faltantes, sostuvo el comerciante. "Por el momento todo está en precios normales. Los aumentos que hay en productos como la manzana se deben al incremento en el precio de los combustibles, entonces los productos que vienen desde el exterior por el flete y el precio del dólar han subido", explicó.

En este marco, aclaró que "la fruta no aumentó en sí. Lo que subió es el flete y el dólar y quedó reflejado en los productos. Lo único que está caro es el ananá y la piña porque recién entran al mercado, pero con el paso de los días los precios ya van a mejorar", estimó".

En cuanto al comportamiento de los consumidores, Medina señaló que "la gente antes iba al mercado y ya tenía un puesto a dónde iba. Ahora la gente recorre los puestos y compra lo que está más barato. Desde hace dos meses la gente llega al mercado y busca las ofertas. Esto no pasaba antes. Se nota la falta de dinero", analizó.

Por otro lado, aseguró que "nosotros no vamos a remarcar los precios porque la gente no nos va a comprar. Nosotros tenemos que vender y eso maneja los precios. Nosotros no vamos a especular con los precios", afirmó.

Para finalizar, anunció que el Mercofrut abrirá sus puertas sábado, domingo y lunes. 

Compartir

Comentarios