POLICIALES |

En Tucumán analizarán las nuevas medidas de Patricia Bullrich

El ministro de Seguridad de la provincia Claudio Maley dijo que la Policía trabaja bien pero quiere conocer la postura de la Justicia en principal la Federal para ahondar criterios.

Hace unos días se publicó en el Boletín oficial la nueva disposición que permite ampliar el uso de armas de fuego a las fuerzas federales. El protocolo ideado por la ministra Patricia Bullrich, ya fue adoptado por algunas provincia, en Tucumán según adelantaron desde el Ministerio de Seguridad será analizado. 

“Nosotros vamos a seguir como estamos. Tampoco lo vamos a rechazar (al protocolo), porque es un instrumento que ha escrito la ministra de Seguridad de la Nación para las fuerzas federales, exclusivamente. Tampoco queremos desecharlo completamente, sino tomar algunos aspectos positivos, que nos resulten operativos, y a lo otro no lo aplicaremos”, dijo Claudio Maley, ministro de Seguridad a La Gaceta.

En ese sentido Maley dijo que la provincia trabaja bien pero quiere conocer la postura de la Justicia en principal la Federal para ahondar criterios.

El protocolo autoriza a los efectivos federales a usar el arma de fuego sin dar la voz si existiera un peligro inminente de muerte para ellos o para terceros, ante un caso de enfrentamiento con delincuentes. Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia analizó que los uniformados deben saber distinguir si efectivamente se encuentran ante una amenaza grave. “Es cierto, tiene que haber un riesgo inminente, una amenaza pública o una agresión suficiente. Y siempre, aún con toda la habilitación que tenga el funcionario público, el encargado de hacer cumplir la ley tiene que discernir sobre el riesgo al que realmente está expuesto al frente. Nosotros estamos trabajando en ese criterio”, reconoció.

“Siempre buscamos el equilibrio; queremos inculcar el equilibrio. Y, sobre todo, que el hombre tenga el convencimiento que cuando use las herramientas que le da el Estado para mantener el orden, neutralizar actividades delictivas o neutralizar a personas a que sean autores de hechos delictivos, siempre sea con uso de los medios en forma muy racional”, cerró el ministro.

Dejá tu comentario