ARTE Y CULTURA |

Timna Comedi dará un concierto en el Virla

La cantautora argentina - brasileña se presentará el próximo jueves 20 de diciembre a las 20. Estará acompañada por músicos tucumanos.

La cantautora argentina - brasileña Timna Comedi se presentará en el Centro Cultural Virla, el próximo jueves 20 a las 22 hs, acompañada por Nico Tula en piano, Emilio Díaz en guitarra y Café Valdez en percusión.

El repertorio estará integrado en su mayoría por canciones propias y de distintas compositoras mujeres, tanto de Argentina como de Brasil, canciones en hebreo y en árabe también harán parte del concierto, que contará con invitados especiales, improvisación, utilización de pedal loop y algunas sorpresas más.

Trayectoria

Timna Comedi es hija de padres argentinos. Pasó su infancia entre Canadá, Israel y Brasil, donde permaneció hasta la adolescencia. Desde pequeña comenzó a estudiar piano, canto y guitarra, participando de diversas agrupaciones infanto-juveniles. Su carrera profesional comenzó en 2004 en Canadá presentándose como cantante de música popular brasileña en diversas salas y ganando concursos locales.

En 2006 su familia regresó a Argentina y allí inició sus estudios formales de Dirección Coral en el Instituto Superior de Música de la UNT continuando luego en La Universidad Nacional de La Plata. En este mismo año integró diversos grupos de música brasileña y folklore argentino entre ellos el Dúo Timna & Darío, junto al cual grabó 2 CDs siendo el último basado en la obra del compositor brasileño Chico Buarque y recibiendo excelente crítica. Junto al dúo se presentó en España, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Israel y Palestina.

Participó de numerosas agrupaciones a capella como cantante y arreglista vocal, además de ensambles de percusión e improvisación. Compartió escenario en diversas oportunidades con renombrados artistas como Juan Falú, Lucho Hoyos, Lorena Astudillo, Cecilia Zabala, Bernardo Palombo, Pato Gentilini, William Parker, entre otros.

Dejá tu comentario