Hay un enfrentamiento entre los policías y la comunidad.

El terreno de 38 hectáreas está ubicado en cercanías del río Tipas San Pedro de Colalao. Viven 500 personas. Piden respeto a la comunidad.

La Policía de Tucumán desalojó este viernes a integrantes de la comunidad Indio Colalao  Base Monte Bello de un terreno ubicado en cercanías del río Tipas, San Pedro de Colalao.

Ivana Morales secretaria de la comunidad indígena Las Yampas denunció en LV 12 que Infantería los reprimió y hubo disparos con balas de goma. “Golpearon a mujeres. Algunos heridos fueron asistidos. Hay dos detenidos en la comisaría de San Pedro y a otros dos los tienen en una combi encerrados”, dijo.

“Nunca hemos sido notificados de esta causa”, aseguró Morales y agregó: “Tenemos todos los papeles al día”. La comunidad cuestiona al Poder Judicial porque “desconoce la posesión original de un pueblo indígena”.

El terreno tiene una extensión de 38 hectáreas en donde viven  500 personas aproximadamente. “Es una causa unilateral. No queremos robarle nada a nadie. Queremos vivir, queremos respeto”, cerró Morales adelantando que el jueves marcharán hasta la capital para pedir Justicia.

Actuamente esta vigente la Ley (Orden Publico) 26.160 y sus prorrogas que prohibe los desalojos de las comunidades Indígenas.

 

Compartir

Comentarios