A su criterio, Argentina "está en una posición muy sólida en términos de liquidez".

Así lo expuso el ministro de Hacienda en el Congreso Internacional de Economía 2018. Sostuvo que "la política tan dura del Banco Central" ayuda para recuperar las expectativas.

"El proceso de desinflación que estamos logrando a partir de esta política tan dura del Banco Central -pero que es muy clara y muy simple- permite reanclar las expectativas inflacionarias", afirmó hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Al exponer en el Congreso Internacional de Economía 2018, el funcionario consideró que "la crisis que está terminando de superar la Argentina tiene su origen en que el país acomodó un nivel de gasto con relación al PBI que era solo consistente con una estructura impositiva distorsiva que impedía el crecimiento, probablemente igual a lo que pasó en el Brasil".

"En el proceso de desmantelar esa situación estamos ahora. Logramos corregir un tipo de cambio real que no reflejaba la realidad productiva de la Argentina. Y tenemos así las condiciones dadas, habiendo corregido también el desequilibrio fiscal, para que el país pueda crecer sobre bases sólidas", resaltó Dujovne, en el marco de la Conferencia Internacional de Economía 2018.

Durante la conferencia, Dujovne afirmó que la inflación "anclada" permite que los salarios reales "se estabilicen". Y aseguró que el Gobierno tiene "un solo camino para seguir: desconsolidar (sic) las cuentas públicas y estar preparados para eventos negativos".

A su criterio, Argentina "está en una posición muy sólida en términos de liquidez. Tenemos el programa con el FMI que implica un gran prefinanciamiento para nuestro Fisco, que queremos preservar".

"Los desembolsos en moneda extranjera que estamos recibiendo, no tienen mejor uso que no tener que usarlos. De esa manera, podemos mostrar esa disponibilidad de fondos para conseguir financiamiento en moneda doméstica en el mercado local y preservar los fondos en moneda extranjera al momento de tener que efectuar el repago de esos fondos", añadió.

Fuente: Bae Negocios.

Compartir

Comentarios