Se procederá a establecer los parámetros para el mercadeo de la marihuana medicinal en todo el país.

El Parlamento del país oceánico modificó este lunes el estatus del Cannabis como 'droga controlada' a 'medicamento bajo prescripción médica' y la Ley de Abuso de Drogas.

El Gobierno de Nueva Zelanda, a través del Parlamento, aprobó el lunes el uso de la marihuana como complemento medicinal para pacientes con dolencias crónicas. Esta podrá ser adquirida con el récipe facultativo emitido por organizaciones médicas. 

El Parlamento cambió con esta determinación el estatus del Cannabis como droga controlada a medicamento bajo prescripción médica, lo que permitirá su comercialización.

De esta manera se modifica en tercera lectura la Ley de Abuso de Drogas con la oficialización de la enmienda parlamentaria. 

David Clark, ministro de Salud de Nueva Zelanda, comunicó que se procederá a establecer los parámetros para el mercadeo de la marihuana medicinal en todo el país. 

"Las regulaciones, normas para las licencias y los estándares de calidad serán fijados con el consejo de los expertos dentro del año de la entrada en vigor de la ley", refiere la misiva. 

Fuente: RT.

Compartir

Comentarios