POLICIALES |

Dictaron cadena perpetua para el asesino de Ornella Dottori

Gustavo 'Perrito' Carretero recibió la condena luego del análisis de tres jueces del testimonio de 27 testigos de la querella. Hicieron lugar a la prisión preventiva hasta que la condena quede efectiva y se afirme la sentencia.

Terminó el juicio por el asesinato de Ornella Dottori con la condena a cadena perpetua de Gustavo “Perrito” Carretero. Además, se hizo lugar a la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme. La joven, de 17 años al momento del crimen, estaba embarazada, abusaron sexualmente de ella y la asesinaron el 10 de abril de 2017 al este de Juan Bautista Alberdi.

Los jueces Carlos Pellegri (presidente), Roberto Flores y Sergio Altamirano escucharon en dos jornadas del juicio las declaraciones de, al menos, 27 testigos de la querella, asumida por Natalia Soledad Navarro (madre de la víctima), y de la defensa de “Perrito”, a cargo del letrado Agustín Acuña. A partir de ahora se abrirá una causa para la investigación de los policías que fueron nombrados en la causa por corrupción de menores para saber quien era el padre del bebé que esperaba Ornella.

Mirá también: Marcharán para pedir Justicia por Ornella Dottori

Carretero había afirmado ser inocente y, a la hora de declarar, expresó que el día del homicidio estuvo con la víctima hasta pasado el mediodía, relató que fueron a la casa de su padre, mantuvieron relaciones sexuales y consumieron estupefacientes antes de ir a una cancha de fútbol.

“Ahí, ella me dio su celular para que lo vendiera porque quería comprar ‘merca’. Me dio la clave de acceso al aparato y enseguida lo vendí a un muchacho de la zona. Ella me esperó hasta hacer la operación, le entregué la plata y yo me fui a un cumpleaños. Ornella se fue por otro lado”, completó en su declaración.

Dejá tu comentario