POLICIALES |

´Estamos satisfechos del veredicto que emitió el Tribunal´

Caso Ornella: David Maldonado, abogado de la querella, habló luego de la condena a Gustavo Carretero.

David Maldonado, abogado de la familia Dottori, comentó sobre el fallo que emitió el Tribunal de Justicia: Gustavo Carretero recibió la condena luego del análisis de tres jueces del testimonio de 27 testigos de la querella. Hicieron lugar a la prisión preventiva hasta que la condena quede efectiva y se afirme la sentencia.

Dictaron cadena perpetua para el asesino de Ornella Dottori

"Termina una etapa. Estamos muy contentos como representantes de la querella junto al compañero Gabriel Álvarez. Habíamos pedido una pena temporal de 35 años de prisión en base a los lineamientos del derecho".

"De acuerdo al daño generado, teniendo en cuenta que el imputado reconoció que sabía que estaba embarazada Orenllla, pedimos una pena máxima de 35 años efectiva. Considerábamos que era lo justo".

"Hoy en día haber obtenido un veredicto de condena perpetua es la calificación que correspondía, nosotros buscábamos que no tenga ningún beneficio de acá a un futuro lejano".

".Todavía hay investigaciones pendientes. En un comienzo se dijo que el caso estaba vinvulado personal de la policía, hay una causa paralela que está en investigación en donde se tiene que determinar el posible delito de corrupción de menores".

"Estamos satisfechos del veredicto que emitió el tribunal, fue muy ajustado al derecho. Hoy solo se obtuvo un pequeño alivio al alma", finalizó el abogado. 

  

Dejá tu comentario