Juan Román Riquelme.

El ídolo habló por primera vez luego de la histórica derrota del "Xeneize" ante el "Millonario" por la Copa Libertadores en Madrid.

Si había una palabra más que autorizada que faltaba para hablar de la Superfinal perdida por Boca ante River era la de Juan Román Riquelme. El ídolo "xeneize" brindó una entrevista al programa Fox Sports Radio y no dejó punto por tratar acerca de la histórica final de vuelta de la Copa Libertadores disputada en el mítico estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El ex enganche, de 40 años, hizo un análisis desde su particular óptica. Y remarcó que la diferencia entre el campeón y el subcampeón de la Copa Libertadores estuvo en detalles, más allá del 3-1 definitivo: "Tampoco me vendan que el otro equipo es una maravilla. Tiene un grandísimo jugador como Nacho Fernández, que es un jugador diferente. El partido iba a los penales si no nos expulsaban un jugador -por Barrios-. Tampoco pensemos que nos ganó Guardiola, no nos cagaron a bailes".

"Boca perdió porque defendió mal. Si en una final te hacen cuatro o cinco goles es difícil ganar. Si querés ganar la final de Copa es demasiado. Es una lástima porque siempre fue adelante en el marcador", puntualizó.

"Boca jugó toda la Copa igual, ha sido un equipo que no ha sido nada vistoso, pero tiene mucho gol. De la nada te saca un gol. En esta final hizo tres goles, que es mucho. El técnico respetó su forma de jugar, que en Brasil le dio resultado. Es una lástima no haber podido ganar", agregó.

"Boca tiene obligación de jugar todos los partidos de la Libertadores, sólo puede perder en la final. Vi a mi hijo, ilusionado, estoy orgulloso de ser hincha de Boca. Estoy agradecido a los jugadores, al cuerpo técnico. Y hay que estar agradecido que los dos equipos pusieron al fútbol argentino en lo más alto. Ya la vamos a volver a ganar", subrayó.

"Para mí es más doloroso haber perdido con Independiente del Valle que en esta final contra River", le adosó polémica a sus expresiones.

Compartir

Comentarios