Los choferes de colectivos realizan un paro

Ocurrió esta madrugada. La víctima fue intervenida quirúrgicamente dos veces en el hospital Padilla. Desde el gremio de choferes decidieron un paro total hasta las 13:30.

El chofer de la Línea 10 que fue asaltado y apuñalado esta madrugada en el barrio Crucero Belgrano  está en estado crítico en el hospital Padilla. La víctima fue intervenido quirúrgicamente dos veces. Por el hecho todas las líenas de colectivo urbanas, interurbanas y rurales pararon sus actividades. 

Según transcendió un delincuente paró el coche en la zona de calle Buenos Aires al 2800 y sin mediar palabra interceptó al conductor y lo apuñaló con un arma blanca.

“Está grave no le llevo nada quería hacerle daño y se bajó”, dijo un compañero de trabajo que estaba en el centro asistencial. René López tiene 28 años y sufrió la perforación pulmón e hígado. Los médicos que asistieron al joven informaron que su estado era critico. "La herida fue muy profunda, Perdió mucha sangre", agregaron.  

En estos momentos tres líneas de colectivo no están prestando servicio. “No vamos a salir hasta que veamos que solución se da a todo esto”, advirtió uno de los conductores. “Pedimos que el jefe de Policía se acerque. Necesitamos garantías para trabajar el delito va mutando de lugares y los muchachos necesitan estar protegidos”, agregó otro.

Estiman que durante la mañana el ministro de Seguridad de la provincia reciba a integrantes del gremio Unión Tranviario Automotor (UTA). Afirman que en menos de cinco días tres choferes fueron  asaltados.  

El subsecretario de Seguridad Luis Ibañez dijo que están buscando al sospechosos. "No conocemos todavía si había pasajeros ya que era a primer recorrido", cerró.

Compartir

Comentarios