Comisión de Juicio Político.

La comisión de juicio Político decidió archivar un expediente en contra de los camaristas. También decidió correr traslado al pedido en contra del Juez de Paz de Alderetes, Héctor Heredia.


La comisión de Juicio Político decidió archivar la presentación efectuada por el ciudadano Nicolás Córdoba en contra de los Camaristas Carlos Giovanniello y Rodolfo Novillo de la Sala II en lo Contencioso Administrativo.

Durante la reunión, los Legisladores también estudiaron la presentación efectuada por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, que soliciba la destitución del Juez de Paz de Alderetes, Héctor Antonio Heredia, decidiendo correr traslado al acusado. A partir de la decisión tomada, el Juez de Paz tendrá 15 días hábiles para contestar la imputación.

Zacarías Khoder, presidente de la comisión expresó que “en la causa por el pedido de destitución de los camaristas Giovanniello y Novillo, la comisión decidió que si bien existía una demora en la tramitación de un expediente, no configura una causal de Juicio Político”.

Luego agregó que “en la causa del pedido formulado por la Corte Suprema de Justicia, por falsedad de instrumento público, hemos encontrado elementos que nos permite continuar con la causal de destitución y dar la posibilidad que el acusado conteste las acusaciones”, finalizó.

Compartir

Comentarios