Ensanchamiento de las veredas del microcentro

El objetivo es facilitar la circulación de las personas que concurren a realizar las compras de fin de año.


Desde hoy, los peatones tendrán más espacio para circular por el microcentro a la hora de ir a hacer las compras de fin de año.

Se trata de un plan que organiza la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Operativo de la Municipalidad y que se extenderá hasta el 6 de enero, teniendo en cuenta la celebración de los Reyes Magos. 

El operativo es similar al que se suele realizar todos los años, pero en esta oportunidad posee un agregado: se extenderá el estacionamiento para autos particulares en algunas calles del microcentro. 

El plan consiste en el ensanche de veredas, desalojo de vendedores ambulantes y la extensión de paradas de taxis dentro del cuadrante comprendido por las calles Laprida, Córdoba, 24 de Septiembre y Junín.

El ensanchamiento de veredas será de 1.5 metro, aproximadamente, que se hará con elementos plásticos. Se reducirá el espacio de la Maipú, desde Córdoba hasta Mendoza, y Junín a la misma altura. Esas modificaciones estarán habilitadas de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14. Mientras que los sábados se ensancharán de 9 a 14. Otras de las medidas es la extensión de las paradas de taxis, que tiene como objetivo brindar un servicio a los peatones que ingresan al microcentro a hacer sus compras. Las paradas tubo que se agrandarán se encuentran en las calles San Martín, entre 25 de Mayo y Muñecas; Maipú, entre San Martín y Córdoba, y Junín, entre Mendoza y 24 de Septiembre

Por último, las cuadras en las que se podrá estacionar vehículos particulares también serán ampliadas e incluyen Laprida primera cuadra, 24 de Septiembre, desde 9 de Julio hasta Las Heras, San Martín al 400 y 25 de Mayo primera cuadra.

El operativo:
- Las veredas que se ensancharán: Maipú y Junín, desde Córdoba hasta Mendoza.
- Para delimitar las veredas colocarán elementos plásticos de color naranja.
- Las cuadras en las que se podrá estacionar vehículos: Laprida primera cuadra; 24 de Septiembre, desde 9 de Julio a Las Heras; San Martín al 400, y 25 de Mayo primera cuadra.
- Las paradas de taxis que se extenderán son: San Martín, entre 25 de Mayo y Muñecas; Maipú, entre San Martín y Córdoba; y Junín, entre Mendoza y 24 de Septiembre.


 

Compartir

Comentarios