El acto fue en las inmediaciones de Casa de Gobierno.

El programa comenzó el martes y se extenderá hasta el 10 de enero. Refuerzos en las villas turísticas.

El gobernador, Juan Manzur, puso en marcha el operativo de seguridad “Felices Fiestas”, en el que intervendrán más de 2.440 efectivos y 160 vehículos para realizar tareas preventivas y disuasivas en diferentes sectores de la provincia. Además se sumarán fuerzas federales con asiento en la provincia, como la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería.

El operativo, que inició este martes y se extenderá hasta el 10 de enero, se realiza todos los años y tiene como objetivo garantizar la seguridad de la población durante fin de año, en diferentes puntos donde hay afluencia masiva de personas, sobre todo en la zona céntrica de la capital.

“Estamos poniendo en marcha todo lo que tiene que ver con redoblar los esfuerzos en materia de seguridad durante la temporada de verano, para este operativo que se va a llevar adelante en rutas y lugares más visitados por el turismo”, dijo Manzur.

El titular del Poder Ejecutivo provincia estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; todo el gabinete de ministros y el jefe de Policía de la Provincia, José Díaz.

“Vamos a emplear a los distintos equipos de investigaciones que tiene la Policía de la Provincia, afectaremos exclusivamente a este trabajo a ocho equipos y 10 equipos operativos para acompañarlos. Todo esto se da, además, del trabajo diario que tiene que hacer la Policía”, expresó Maley.

Según el ministro, el 22 y 23 de diciembre permanecerá en actividad el 100 por 100 del personal policial que esté en actividad administrativa, el 50% por la mañana y el 50% por la tarde noche. El 29 y 30 se procederán del mismo modo, el 100 por 100 del personal administrativo estará dividido en turnos mañana y tarde.

“Este trabajo va acompañado de los distintos municipios y comunas con sus preventores y vigías municipales, con sus medios de movilidad. La mayor cantidad de efectivos será proporcional a los centros comerciales, a los lugares de reunión turística y festiva”, confirmó el ministro de Seguridad que además, adelantó que continuarán trabajando en la lucha contra el narcotráfico.

Compartir

Comentarios