Yedlin visitó los estudios de LV12.

Además del Cepla, se estudia la posibilidad de encarar esta nueva modalidad en distintos puntos de la provincia en conjunto con el Ministerio de Salud. Planes Sociales, Plan Verano y balance del área.



El cuidado de las personas en situación de vulnerabilidad y la creación de las condiciones de empleabilidad para el desarrollo con equidad, son los principales obejtivos que tiene el Ministerio de Desarrollo Siocial de la provincia.

Teniendo en cuenta estos principales puntos, su titular, el Dr. Gabriel Yedlin visitó los estudios de LV12 e hizo un balance del año, teniendo en cuenta las dificultades que debieron atravesar a raíz de la crisis económica que sufre el país.

"Estamos terminando un año complejo en lo social de muchísimo trabajo. La complejidad de lo social está dada siempre por lo económico. Nosotros estamos termimando el tercer año de un modelo económico que ha fracasado y el fracaso económico tiene que ver con decisiones políticas que se toman. Entonces, digo que el fracaso de este modelo económico nacional ha llevado a que la genda social de desarrollo y de cuidado sea más compleja", señaló el funcionario. 

Ante este panorama, y pese a los condicionamientos económicos, Yedlin destacó que desde el ministerio pudieron seguir cumpliendo con su tarea de seguir "cuidando de los grupos vulnerables. Cuando pasan estas crisis, la seguridad alimentaria pasa a ser el principal tema de agenda, pero junto con eso la violencia de género y la temática de las adicciones han sido los tres temas que más nos han preocupado", señaló.

Respecto a la problemática de las adicciones, comentó que la obra del Cepla "va muy bien" y que "está avanzando". Asimismo, adelantó que "tenemos algunas otras inquietudes que estamos trabajando con el gobernador, asi que calculo que la semana que viene vamos a tener alguna otra novedad". 

En este marco, adelantó que "estamos pensando en dispositivos parecidos al Cepla, pero no solamente en La Costanera porque las dificultades están en varios lugares. Estamos intentando ver alguna experiencia piloto, quizás no de la envergadura de obras porque eso requiere tiempo, pero sí de prestaciones junto con Salud", indicó. 

En cuanto a los planes sociales, dijo que en Tucumán se generó "una línea que se llama Ellas hacen Tucumán con fondos provinciales, con lo cual además del programa nacional, le ofrecemos otra serie de oportunidades de cursado y de talleres". 

Para finalizar hizo referencia al Plan Verano y remarcó que "está organizado entre todo el gobierno, desde el Ministerio de Desarrollo Social junto a Educación, Turismo, Cultura y los gobiernos locales. Les ofrecemos a grupos más vulnerables la posibilidad de tener también actividades como colonias de verano, talleres, actividades en las plazas, los balnearios, las escuelas con apoyo escolar, los comedores para quien lo necesite, así que oportunidades para todos estemos cuidados y Tucumán esté mejor", concluyó.   

Compartir

Comentarios