Paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor resolvió realizar un paro hasta las 13.30, ante la inseguridad que padecen los choferes de ómnibus. Esta madrugada fue apuñalado René López y se encuentra en grave estado.



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió paralizar el servicio urbano e interurbano en repudio a los hechos de inseguridad que están sufriendo los choferes de colectivos, y luego de que fuera atacado esta madrugada uno de los trabajadores de la Línea 10, quien se encuentra en grave estado.

El paro se inició a las 9.15 y se extenderá hasta las 13.30, informaron desde el gremio. 

"Estamos todos muy consternados porque el compañero está en una situación bastante delicada y nosotros en apoyo a este compañero hemos tomado la decisión de paralizar el transporte desde las 9.15 hasta las 13.30. Toda la actividad del transporte público de pasajeros está afectada", confirmó el secretario General del gremio, César González. 

El dirigente detalló que hace unos días un chofer fue asaltado en las inmediaciones del Mercofrut. También, se registró otro caso en el barrio Elena White. Ayer, otro hecho de inseguridad se vivió en la plaza de San Cayetano y hoy en el barrio Crucero Belgrano. 

“Esto va mutando, y nosotros nos estamos reuniendo cada 15 días o semanalmente con la Policía y con los funcionarios para ver cómo le damos garantía a los compañeros para que puedan prestar servicio tranquilamente”, indicó. 

González comentó que los delincuentes "asaltan al chofer o a los pasajeros, y les sacan las pertencencias personales. Los compañeros tienen temor de salir a trabajar porque no saben qué les va a pasar mientras están prestando servicio”, alertó.

Compartir

Comentarios