POLICIALES |

Ibáñez dijo que Tucumán no adherirá a las “nuevas medidas” de Patricia Bullrich

El secretario de Seguridad explicó que la Policía de la provincia actúa bajo un código de seguimiento procesal y no pueden hacer uso indebido del arma de fuego.

Hace unos días en el Boletín Oficial se publicaron las nuevas medidas impulsadas por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich la cual le permite el amplio uso de armas de fuego a las fuerzas federales.

Ante esta situación el secretario de Seguridad Luis Ibánez dijo en LV 12 que la provincia no adoptará esas medidas. “En Tucumán tenemos un código de seguimiento procesal y no podemos hacer uso de indebido del arma”, aclaró y agregó: “Actuamos bajo un  protocolo”.

Operativo Felices Fiesta

Ibáñez contó que se diagramó un operativo preventivo para fin de año reforzando los controles en los principales accesos a la provincia y en el microcentro con la presencia de más de 2000 efectivos en la calle.

Futuro

Por último Ibánez dijo que es preocupante el avance de la droga y es un tema que ocupa a la fuerza local. “Todo reúne al consumo. Estamos trabajando para combatirlo”, cerró.  

Dejá tu comentario