La causa es la misma por la que fue detenido en primera instancia cuando se disponía a abordar un vuelo en el aeropuerto de Ezeiza.

El juez Carlos María Bruniard ordenó el proceder policial ante el hijo de una fiscal bonaerense, que fue aprehendido en un country de Ezeiza. Será trasladado a una unidad penal.

Rodrigo Eguillor (24), el hijo de una fiscal de Lomas de Zamora, fue detenido en las últimas horas acusado de abusar de una joven en un episodio ocurrido en su departamento de San Telmo el 16 de noviembre pasado.

Eguillor fue detenido en el Country "Allá en el Sur, sito en la calle De Vedia 602, en Ezeiza; adonde vive su padre. Será alojado inicialmente en la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en la calle Madariaga al 6900 de la Capital Federal, y luego se lo trasladará a la unidad penal de Tribunales.

La Justicia porteña había ordenado en la noche de este martes la nueva detención de Eguillor. Según confirmaron fuentes policiales, la decisión de detener a Eguillor la tomó el juez Carlos María Bruniard, a cargo interinamente del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 48 de la Ciudad de Buenos Aires, que instruye el caso en que se investiga al hijo de la fiscal bonaerense Paula Martínez Castro.

El magistrado había ordenado a la Policía Federal que procediera a la detención de Eguillor luego de recibir las pericias y otros informes que habrían constatado lesiones en Lourdes Segura, la joven que estuvo con el acusado en un inmueble de avenida Independencia y Piedras. Eguillor está imputado también por el delito de privación ilegal de la libertad.

Según trascendió, esa noche la joven logró salir al balcón y comenzó a gritar para tratar de evitar que continuara con los abusos. Las pruebas forenses habrían constatado lesiones compatibles con violencia y abuso.

Luego de ese incidente, Eguillor subió un provocativo video a las redes sociales. Y se transformó en una figura mediática por unos días: hace una semana salió en todos los canales de TV desde el aeropuerto de Ezeiza donde supuestamente iba a viajar a ver la final de la Libertadores que se jugó en Madrid.

Pero hubo un incidente con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y terminó detenido por resistencia a la autoridad. pasó una noche en tribunales y otra en la alcaldía Roberto Petinatto de La Plata. 

Las autoridades penitenciarias de ese centro de alojamiento lo acercaron a un asistente terapéutico y lo alojaron en un pabellón donde permanecen detenidos otros imputados por delitos sexuales.

Fuente: Clarín.

Compartir

Comentarios