El spot fue iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social en 2016 para erradicar la violencia machista.

El presidente decidió remover un spot que hacía referencia a la violencia machista en el que participaba el actor, que afronta una acusación de abuso sexual contra Thelma Fardín.

Con dos breves mensajes publicados en las redes sociales, el presidente Mauricio Macri se refirió a la denuncia que la actriz Thelma Fardín realizó contra Juan Darthés por haberla violado en 2009, en el marco de una gira internacional de la serie infantil Patito feo.

"El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres", destacó el mandatario, que además ratificó la orden para levantar la difusión de un spot publicitario realizado en 2016 por el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de una campaña contra la violencia machista.

"Por respeto a la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés resolvimos levantar un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte", indicó Macri.

Ayer, la denuncia contra Darthés fue difundida por el colectivo Actrices Argentinas en conferencia de prensa. Fardín denunció que la violación ocurrió cuando ella tenía 16 años, en Nicaragua. "Durante nueve años lo anulé para poder seguir hasta que escuché a otra compañera acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo", afirmó la actriz, y agregó: "Tenía 16 años, era una nena. 45 años tenía él".

Ayer, luego de la denuncia pública, desde el Instituto Nacional de las Mujeres, que forma parte de Desarrollo Social, decidieron levantar la campaña en la que había participado el actor. "Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthes decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016, de la que él formó parte", informaron a través de sus cuentas en las redes sociales.

Fuente: Infobae.

Compartir

Comentarios