ARTE Y CULTURA |

La revista Rockearte presentará su anuario 2018

Será el próximo 19 de diciembre. Cristián Sánchez, uno de los responsables, nos cuenta de que tratará la publicación que cubre lo más importante del ambiente artístico en la provincia.

Dentro del difícil contexto económico que atraviesa el país, la publicación de revistas especializadas se ha vuelto un bien escaso y muy preciado. En Tucumán, dos emprendedores vienen manteniendo hace 6 años una publicación  dedicada al ambiente teatral y musical en Tucumán.


El proyecto se llama Rockearte y lanzará su anuario sobre todo lo que aconteció en el ambiente artístico en el año 2018. Uno de sus responsables, Cristián Sánchez nos cuenta la idea de lanzar esta publicación.  “No sé si es la única revista en este momento, pero dada la situación económica es difícil sostener una publicación gráfica de manera independiente con los costos de poder cubrir una impresión de una revista. Nuestra intención era hacer una revista trimestral. La página web nace en 2012 y en 2013 sumamos un programa de radio semanal que venimos manteniendo todos estos años y ahora sumamos una edición más. A partir de todo este contenido que volcamos mucho en la pagina estaba la idea de salir con una revista en formato papel. Estamos en la era digital, plataformas digitales, redes, todo lo que hace a través de sitios tecnológicos. Pero estamos conscientes de que el formato papel no es algo que se vaya a extinguir. Básicamente es una cuestión de amor y ver eso está reflejado en algo material”.


Sánchez, además, reflexionó sobre la situación del ambiente y el gran trabajo que realiza la revista: “Hay una movida cultural y artística muy fuerte en Tucumán, tiene gran producción de bandas, que están muy activas y graban sus discos. En estos últimos años, se han instalado grupos de muy buena calidad. También hay una producción muy fuerte en lo teatral, cinematográfico. Venimos hace años presentando lo que es el ambiente artístico y musical y nos gusta. Al proyecto lo tengo con Diego Cardozo que es encargado de la programación y diseño de la página web y yo vengo del área de la comunicación, siempre estuve vinculado a la comunicación de manera independiente”. 


La publicación contendrá lo mejor del contenido presente en la página web y las entrevistas realizadas en su programa de radio. “Al principio como estábamos planeado sacar cada meses, fuimos haciendo una selección de las notas que fueron pasando por nuestro programa, pero dado el caso que se nos fueron dilatando los tiempos entonces ya con el año casi cerrándose decidimos que sea un anuario en el cual hacemos una recomendación de las mejores crónicas, los mejores videoclips, las mejores entrevistas con un enlace para que cualquier persona que tenga la revista pueda escanear el código QR y acceder a la nota completa. Dentro el contenido del anuario tenemos entrevistas a músicos tucumanos. Por ejemplo Skaraway, Liliana Juárez de la película El Motoarrebatador, los chicos de Vampiro Indio, etc”.


El comunicador nos cuenta que la revista tendrá un costo de 100 pesos, es una revista en formato A4, viene con un poster de regalo y tiene 32 páginas. Contiene notas a Las manos de Filippi, Malas Lenguas, el documental de Cemento entre otros y muchas fotografías. “Es un laburo que venimos sosteniendo de hace seis años y poder concretarlo es una gran alegría y un gran esfuerzo que hicimos para poder sacar adelante la revista”.
El anuario será presentado el miércoles 19 de diciembre en Casa Cultural Santos Discépolo (La Rioja 219) a las 22:30. La entrada libre y gratuita, hablando del trabajo, invitando para hacer un brindis y un amigo nuestro va a oficiar de DJ con algo de rock para compartir entre colegas. Acá en Tucumán no hay muchas revistas, pero hay muchos programas que reflejan la movida rockera, teatral, artística y la mayoría son gente amiga. 


La página web es www.rockearte.com.ar. A través de la página pueden leer muchas de las noticias que se van publicando día a día.

Dejá tu comentario