Boudou habló frente a los medios tras salir de Ezeiza.

El ex vicepresidente se encontraba en el penal de Ezeiza, condenado por la causa Ciccone. Tras el pago de fianza, ratificó su inocencia ante la prensa.

Pasadas las 19 horas, el exvicepresidente, Amado Boudou, quedó en libertad luego de que el Tribunal Oral Federal 4, dictara su excarcelación. Boudou estaba preso en el penal de Ezeiza, condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone.

Hoy por la tarde se formalizó el pago de la fianza, según lo dictado por la justicia, y Amado Boudou quedó en libertad. Deberá utilizar una tobillera electrónica y no podrá alejarse a más de 100 kilómetros de su vivienda. 

 

En declaraciones a la prensa expresó: "voy a seguir defendiendo mi inocencia". Por su parte, refirió que en Argentina hay "presos políticos" por los que hay que "mantener la lucha" para que sean liberados.

"Imagínese la situación de sus familias y amigos, que le hacen el aguante, que vienen a estar con ellos, pero que quizás no puedan pasar las fiestas con las personas que aman y que están recibiendo la vara injusta de un sistema que los está persiguiendo políticamente. Hay presos políticos que son políticos, pero también hay presos políticos empresarios y sindicales", manifestó.

 

Por su parte, explicó que su detención tuvo que ver con un "cronograma electoral" por parte del Gobierno.  En diálogo con Víctor Hugo Morales, Boudou criticó la decisión de la justicia de dictar su prisión preventiva. "Es un disparate que personas que están en la oposición o empresarios que no tienen ninguna afinidad con el gobierno puedan tener la posibilidad de obstruir la justicia, mientras ministros o personas que están yendo llevadas a los tribunales, pareciera que no pueden influir cuando son ellos los que toman las decisiones en la República Argentina", expresó.

También se refirió a la situación económica del país, la cual tildó de "grave", ya que impacta de lleno en trabajadores, jubilados y asalariados. "Estoy rodeado de trabajadores que seguramente la inflación va muy por arriba de sus aumentos de sueldo y que no les alcanza y aún a aquellos que tienen trabajo, van a tener una navidad muy triste", declaró. 

 

Ayer El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 concedió la excarcelación al exvicepresidente argumentando en su fallo que el encarcelamiento sin condena firme "sólo puede aplicarse excepcionalmente, y cuando se considere que existe en el caso concreto peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación".

 

Fuente: El Intransigente

Compartir

Comentarios