NACIONALES |

Falleció el abogado y economista Moisés Ikonicoff

Fue funcionario en distintos ministerios cuando era presidente Carlos Menem. Tenía 84 años.

A los 84 años, murió el abogado y economista Moisés Ikonicoff, según confirmó a Canal 26 su hija Natasha.

Ikonicoff fue secretario de Planificación, secretario del Ministerio del Interior y asesor de la Cancillería durante las presidencias de Carlos Menem.

De perfil peronista, durante la década kirchnerista fue crítico del gobierno. En 2013 había sido candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires con el sello del partido Compromiso Federal.

 

"Mi papá nos decía que el humor era lo que salva a las personas", lo recordó su hija.

"Fue una persona muy trabajadora que creía en estudiar, crecer y superarse a uno mismo. Es un guerrero que luchó hasta último momento", añadió Natasha.

La mujer recordó que su padre estuvo exiliado 30 años en Francia "con deseo terrible de volver siempre. Allá desarrolló su carrera de economista, trabajó en la Sorbona, en el centro de investigaciones francés e hizo trabajos sobre la Argentina".

"Era alguien que nos decía que el humor era lo que nos iba a salvar", agregó.

 

En una de sus últimas declaraciones, Ikonicoff habló sobre los Kirchner y el gobierno de Mauricio Macri. "Fue el instrumento que encontró la sociedad para liberarse de estos dementes y construir una democracia republicana. Creo que no van a volver, así que no hay un peligro inminente. Por este motivo, podemos criticar al gobierno actual sin necesidad de creer que estamos del otro lado. Yo critico muchas cosas como el incremento de las tarifas de luz y la corrupción de la que tanto se llenaron la boca hablando", afirmó.

 

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario