ARTE Y CULTURA |

Se iniciaron las obras de remodelación del Centro Cultural Juan B Terán

Trabajan de manera conjunta la Dirección de Construcciones Escolares y el Ente Cultural. Durante enero se avanzará en el interior y exterior del edificio.

Este miércoles, comenzaron las obras para reflotar el antiguo predio donde funcionó hasta 2012 el Centro Cultural Juan B. Terán, que tuvo que ser levantado por la construcción de los túneles de Marco Avellaneda entre Mendoza y Córdoba. Se ocupará el galpón que está ubicado en Marco Avellaneda y San Juan, cedido al Ente Cultural de Tucumán por la empresa Belgrano Cargas.

 

Las obras de refacción las realizarán de manera conjunta entre la Dirección de Construcciones Escolares y en Ente Cultural.

 

Los trabajos se harán en tres etapas que contemplan el interior, el exterior y la construcción de un anfiteatro y de una pérgola, en un espacio de 900 metros cuadrados, con una ubicación inmejorable y de fácil acceso. La dirección técnica correrá por cuenta del arquitecto Federico Castillo, que tomará las riendas de las obras.

 

El director de Construcciones Escolares, Enrique Getar anticipó que durante el mes de enero se avanzará en el interior y exterior del edificio. “En febrero las tareas se suspenderán porque nos ocupamos de las escuelas con vista al nuevo ciclo lectivo, y retomaremos en marzo. El Gobernador Juan Manzur nos pide que tratemos de potenciar y optimizar los recursos que tenemos articulando acciones con distintas instituciones”, explicó.

 

La idea es que en corto plazo los cuerpos artísticos puedan tener sus salas de ensayo, como así también los elencos infantiles y juveniles y la Escuela de Circo. “Es un viejo reclamo que tenemos de parte de las orquesta, coros, ballets. Después de una gestión que no fue sencilla hemos conseguido que Belgrano Cargas nos conceda el predio, no es el mismo donde funcionó el Centro Cultural pero hemos conseguido que nos restituyan este enorme espacio. El auditorio estará a disposición del público para la realización de actividades artísticas”, señaló el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario