Asalto al chofer de la Línea 10: Hay un demorado y buscan a un testigo

Desde Seguridad aseguran que se trabaja para ubicar a un testigo del ataque ocurrido en barrio Crucero Belgrano, en la madrugada de este miércoles. La Policía reforzará los controles en los recorridos de los colectivos. La víctima sigue en estado delicado.


La Policía logró detener a uno de los presuntos involucrados en el ataque que sufrió René López, el chofer de la Línea 10 que fuera apuñalado en la madrugada del miércoles en Villa Amalia. 

De acuerdo a lo que se informó, la investigación policial derivó en la demora de un hombre y se trabaja en la reunión de elementos de prueba. Además, se está tratando de ubicar a otra persona que habría presenciado el hecho, a fin de que preste declaración indagatoria. "Es un testigo que tenemos en este caso”, comentó el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Ante los hechos de inseguridad que vienen sufriendo los choferes de colectivos, dirigentes de UTA se reunieron ayer con las autoridades de seguridad de la provincia a los fines de buscar una solución que garantice la protección de los trabajadores del sector. 

Tras el encuentro, Maley manifestó su solidaridad con el chofer, su familia y con los trabajadores. “Queremos adecuar los operativos para contrarrestar estas situaciones. Las modalidades delictivas van mutando con respecto a los lugares en los que son cometidos”. 

Explicó que esta planificación contempla horarios y zonas para desarrollar los controles que son acordados con UTA y los empresarios del transporte.

“Nos venimos ocupando desde hace tiempo con los empresarios y el gremio para desarrollar operativos de control en distintos ramales y barrios que fueron acordados con los trabajadores, conforme a un diagrama de seguridad”, declaró.

Por su parte, el titular de UTA, César González declaró que las empresas, choferes y el Ministerio de Seguridad acordaron reforzar los operativos en los puntales de líneas con el fin de hacer prevención y brindar seguridad a los choferes.

“Pedimos seguridad en todos los barrios. Anteriormente teníamos puntos específicos pero ahora solicitamos presencia policial desde las cuatro de la mañana en adelante”, comentó.

El estado de salud del chofer

Fuentes del Hospital Padilla informaron que el paciente se encuentra en estado crítico, en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria mecánica. 

El joven sufrió una lesión abdominal producto de una herida de arma blanca que le afectó el pulmón. Fue intervenido para tratar la herida en dos oportunidades. Por la edad y la condición física de la víctima, se espera que su estado de salud evolucione favorablemente.

Dejá tu comentario