Comisión de Seguridad de la Legislatura

El objetivo es encontrar soluciones a la delicada situación de inseguridad que viven los choferes de colectivos. Solicitarán el tratamiento de dos proyectos para generar prevención.


Los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf solicitaron al presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Javier Pucharras, que llame a reunión de comisión de forma urgente y que convoque al gremio de UTA y a los empresarios del transporte, para encontrar soluciones a la delicada situación de inseguridad que se vive en el sector.

En ese sentido, adelantaron que pedirán el tratamiento de dos proyectos de su autoría para generar prevención: uno de rondas policiales especiales y otro de cámaras en los colectivos.

"Subirse a un colectivo es encomendarse a la suerte en Tucumán porque los delincuentes no tienen problemas de apuñalar o disparar a sus víctimas", señalaron los parlamentarios radicales.

Además de solicitar el tratamiento de los proyectos de cámaras y rondas policiales, recordaron que este año elevaron un proyecto de resolución, que fue firmado incluso por legisladores oficialistas, para que se vuelva a poner en funcionamiento la aplicación Transporte Seguro. "Se lo exigimos al Gobierno. No puede ser que la única buena idea que tuvieron en seguridad en 15 años no esté funcionando", advirtieron.

Compartir

Comentarios