Verifican la documentación a los conductores de motocicletas

La Policía lleva a cabo controles de prevención a conductores de vehículos, a quienes se les solicita la documentación pertinente para circular.


A través de las redes sociales, vecinos de La Cocha denunciaron procedimientos que viene realizando la Policía en en los que se levantan motos de las veredas de los domicilios sin comunicar al titular del vehículo. 

Consultado al respecto el titular de la Unidad Regional Sur, Comisario Félix Concha, explicó que en el marco del operativo Felices Fiestas se están llevando a cabo una serie de operativos de prevención para dar cumplimiento a la Ley 24449 (Ley Nacional de Tránsito).   

"Nosotros estamos trabajando bajo las instrucciones dadas por el Jefe de Policía de la provincia y el Ministerio de Seguridad. Generalmente cuando nosotros hacemos los distintos operativos somos supervisados por personal judicial. Lo que se está aplicando es la Ley 24449, donde el personal policial hace prevención para evitar un mal mayor. Hasta acá los que circulan lo único que tienen que portar es la documentación y utilizar el casco. De esta manera, estamos protegiendo a la sociedad", argumentó el Comisario. 

Concha dijo que los operativos "se están haciendo en toda la provincia. Lo que pasa es que ninguna persona quiere ser intervenida por la policía. El procedimiento se hace cuando la persona está en la moto", aclaró respecto a las denuncias que realizaron los vecinos de La Cocha. De todos modos, explicó que "muchas veces hay personas que dejan las motos abandonadas y resulta que cuando se hace la constatación de la misma se verifica que son vehículos robados".

El Comisario especificó que "durante los controles de ruta se le pide a la persona la documentación para que justifique la propiedad del vehículo. En caso de no tenerla, se consulta a dominio para verificar si es que esa moto tiene pedido de secuestro o de detención". 

Para finalizar, Concha señaló que si el vehículo es secuestrado es porque "habrá cometido alguna falta conforme lo establece la Ley 24449. En estos casos, interviene personal policial, que secuestra el rodado que queda a disposición de la Dirección General de Transporte como organismo de contralor".  

Compartir

Comentarios