DEPORTES |

El Regional Federal Amateur tiene fecha de inicio

La primera edición del torneo reestructurado por AFA comenzará el fin de semana del 27 de enero. Diez equipos tucumanos están habilitados para buscar el ascenso.

La reestructuración llevada a cabo por AFA a principios de este año, con la eliminación de los torneos federales B y C, se concretará el próximo 27 de enero de 2019 con el inicio de la nueva divisional denominada como Torneo Regional Federal Amateur, que reúne a los integrantes del ex Federal B, los ganadores e invitados del Federal C 2018, clasificados de las ligas locales y quienes descendieron del Federal A 17/18.

Hay diez equipos tucumanos clasificados para la disputa del mismo, aunque resta la confirmación oficial de la minoría de ellos: Deportivo Aguilares, Bella Vista, Concepción F.C., Almirante Brown, Amalia, Sportivo Guzmán y Lastenia son los sobrevivientes del ex Federal B, mientras que Deportivo Marapa fue invitado luego de caer en la final del último Federal C, en la primera mitad del año, y se incorporarían Ñuñorco y Villa Mitre, clasificados por ser finalistas de la Liga Tucumana.

En caso de confirmarse la participación de los diez, no podrán coincidir en la misma zona, ya que se conformarán grupos de 6 a 8 equipos para la primera ronda, donde el primero y segundo clasificarán a la etapa final. En la segunda instancia se disputarán series de partidos ida y vuelta para determinar a los cuatro clubes que ascenderán al Torneo Federal A 2019/20.

Dejá tu comentario