LOCALES |

Se identifican como abogados de Anses y estafan a jubilados

Sujetos inescrupulosos se comunican telefónicamente con los pasivos y les solicitan una serie de datos para luego ingresar en sus cuentas bancarias.

La Defensoría del Pueblo advirtió sobre la aparición de personas que, indentificándose como abogados de Anses, engañan a los jubilados para luego obtener datos de sus cuentas bancarias. 

Estos sujetos se comunican telefónicamente, argumentando que deben completar algún trámite relacionado a la Reparación Histórica o a cualquier otra gestión que deban realizar en Anses. Allí aprovechan para solicitarles alguna información respecto a sus cuentas bancarias, al tiempo que les indican que deben realizar una tranferencia de dinero a un número de cuenta en particular. 

"Personas inescrupulosas están llamando a los jubilados que hicieron el trámite de Reparación Histórica para decirles que les falta completar el mismo, y los citan en cajeros banelco con tarjetas de débito", informaron desde la Defensoría del Pueblo, respecto a uno de los modus operandi que utilizan estas personas.  

En el caso de que el jubilado reciba estos llamados, se les solicita que no respondan al pedido de estas personas que tratan de engañarlos con el fin de estafarlos. 

"No haga caso a esos llamados, y en caso de duda concurra a la Defensoría o a Anses, así se asesora correctamente", remarca la Defensoría del Pueblo en su comunicado. 

Ante cualquier duda, los jubilados pueden concurrir de lunes a viernes, de 8 a 18, a la Defensoría del Pueblo (Balcarce 64), hacer su consulta vía mail a defensoria@tucuman.gov.ar, o a los teléfonos 4220860/62

Dejá tu comentario