NACIONALES |

La Iglesia se alía con los gremios de los trabajadores

Obispos y autoridades de los principales sindicatos del país firmarán y emitirán este jueves un comunicado con críticas a la política económica oficialista.

La Iglesia vuelve a ser protagonista de la escena política. Este jueves lo hará al publicar un documento elaborado junto con empresarios y sindicalistas de todos los sectores, donde se muestran varias críticas al rumbo económico elegido por el gobierno nacional. De la redacción del texto, que trascendió a los medios pero se publicará oficialmente en el mediodia del jueves, formaron parte dirigentes de la Unión Industrial Argentina, que tras un fuerte debate de su comisión directiva decidió quitar de las firmas la del presidente de la entidad, Miguel Acevedo, para no sumar a todos los empresarios en un texto que tendrá un fuerte tono de reproche al gobierno.

Más allá de eso, otros directivos sí estamparán su nombre, en carácter personal. Así se evitarían una nueva ruptura abierta con el Ejecutivo nacional. También hubo gremialistas de la CGT, en sus distintas ramas, al igual que de las CTA. Todos coincidieron en los reclamos a la política económica de Cambiemos.

Los obispos Oscar Ojea y Jorge Lugones lo presentarán en la Comisión Episcopal Argentina como parte del cierre de un debate interno de la Iglesia que comenzó a principios de esta semana. El texto, que hará eje sobre la exigencia de una patria fundada en la solidaridad y el trabajo, fue consensuado también con movimientos sociales y pequeñas empresas pymes.

Allí se destaca cómo en los últimos tiempos crecieron las necesidades básicas de la población, al tiempo que se cuestiona un esquema que privilegia la situación financiera antes que la productiva en la economía.

Fuente: Crónica.

Dejá tu comentario