ECONOMIA |

Indec difunde la inflación de noviembre: estimaciones la ubican entre 2,5 y 3%

La última entrega oficial del año arrojaría la merma de la escala ascendente con respecto a septiembre y octubre, donde los picos alcanzaron el 6,5 y 5,4%. 2018 cerraría con un 45%.

El Indec dará a conocer esta tarde el índice de inflación de noviembre, que será el último del año, y el que de acuerdo con diversas estimaciones de consultoras privadas estará en torno del 2,5% y 3%.

Se expondría una desaceleración de los precios respecto de los meses de septiembre (6,5%) y octubre (5,4%), cuando la inflación alcanzó los picos más altos en la era Macri. De todos modos, el acumulado de los 11 meses del año superará el 42% y se estima que llegue a alrededor del 45% con los datos de diciembre.

De acuerdo con la visión de los analistas económicos, las razones del freno son dos: por un lado, el esquema monetario del Banco Central, que restringe fuertemente el circulante de pesos; por otro, la recesión.

Desde el Gobierno ya adelantaron que aguardan que en 2019 la inflación caiga hasta un 23%. Inclusive, esperan que ese porcentaje sea el que se utilice para negociar las próximas paritarias.

Fuente: A24.

Dejá tu comentario