LOCALES |

Desde hoy cinco líneas de colectivos cambiarán su recorrido

Las líneas 100, 102, 106, 107 y 110 ya no circularán por Crisóstomo Álvarez, sino que lo harán por General Paz. Además, harán el recorrido por un carril exclusivo, sobre el cual estará prohibido estacionar.


Desde hoy, cinco líneas de colectivos cambiarán su recorrido  al ingresar en el centro. El 100, 102, 106, 107 y 110 ya no circularán por Crisóstomo Álvarez, sino que lo harán por avenida General Paz. 

De esta manera, las unidades que vienen desde el oeste, luego de doblar por calle San Luis seguirán por esa arteria hasta General Paz y por esa calle continuarán su recorrido hasta avenidas Sáenz Peña o Brígido Terán. La línea 102, que baja por Crisóstomo Álvarez desde Pellegrini, también doblará en San Luis para tomar General Paz. Y en cuanto a la línea 107, continuará por Alberdi hasta General Paz.

Otro cambio que se implementará es que la totalidad de ómnibus que circulen por General Paz lo harán por un carril único (el de la derecha), que estará debidamente demarcado. Para ello, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad ya instaló la cartelería con las nuevas paradas sobre General Paz, pero no llegó a delimitar la zona del carril exclusivo.

La implementación del carril único implica otro cambio: no se podrá estacionar más sobre la acera sur por General Paz. Actualmente está permitido el estacionamiento desde avenida Alem hasta Alberdi y luego en las calles cercanas a El Bajo. A partir de hoy la prohibición comprende desde avenida Alem hasta avenida Sáenz Peña.

Hoy y durante el fin de semana habrá inspectores de Tránsito controlando la prohibición de estacionamiento y la implementación del carril único para los ómnibus.

Este cambio obedece a un proyecto más amplio que implicará instalar carriles únicos para ómnibus en varias calles del centro.

El objetivo de estos cambios es darle prioridad al servicio público de transporte y desalentar el uso del automóvil particular, señalaron desde Tránsito municipal.

Las calles que en una segunda etapa también contarán con un carril único para ómnibus son: Haití-Santiago del Estero; Salta-Jujuy; Crisóstomo Álvarez; Córdoba y Entre Ríos-Monteagudo.

Dejá tu comentario