Por tercer año consecutivo, 500 mil alumnos pudieron completar los 180 días del ciclo lectivo.

Este viernes finalizó con éxito el ciclo lectivo en toda la provincia. En un acto, el gobernador Manzur reivindicó la importancia de no perder días de clases.

Por tercer año consecutivo, los niños y adolescentes tucumanos no perdieron un solo día fuera de las aulas. Este viernes finalizaron las clases en toda la provincia y el gobernador, Juan Manzur, celebró el éxito del año escolar en el Teatro Mercedes Sosa, distinguiendo a docentes y alumnos.

 

Tres años consecutivos de 180 días de clases en Tucumán. La educación es la única manera de salir adelante: las criaturas tienen que estar en la escuela. Hoy logramos un año mas que de forma ininterrumpida se terminen las clases”, dijo Manzur luego del acto que convocó a más de 1.500 personas de 40 escuelas.
 

Además, el Primer Mandatario consideró que “para el Gobierno de la provincia, la educación es una prioridad. Estamos sembrando para que en el futuro estos chicos sean los hombres y mujeres de bien. Hoy es un logro colectivo.Toda la sociedad tucumana tiene que festejar”.

 

“Cumplimos las metas y objetivos fijados en materia de educación, por tercer año consecutivo. Acá hay mucho esfuerzo económico y presupuestario del Gobierno de la Provincia, pero comprensión y acompañamiento de los gremios que representan a los educadores. Las otras provincias del país no lograron lo que está haciendo hoy Tucumán”, dijo el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Tucumán cumple hoy con la meta nacional que establece la Ley 25.864, que prevé finalizar el año con 180 días de clases.

-Unos 500 mil alumnos de las 2 mil escuelas que tiene Tucumán terminaron su año educativo sin perder días de clases.

-Además, aproximadamente 40 mil alumnos cursaron sus estudios en las modalidades de educación para adultos, hospitalaria, domiciliaria y de encierro.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expresó que “estoy muy orgulloso de formar parte del equipo del Gobernador que está transformando para siempre la educación en Tucumán”.

“Actualmente hay indices favorables que tiene que ver con la cultura de la  evaluación y calidad. El promedio de mejora es de 8 puntos con respecto al año pasado. Esto es un logro de la provincia”, cerró Lichtmajer.

“Vine acompañando a mis alumnos de 6° grado que es la primera vez que vienen con la bandera a un acto grande fuera de la escuela. Es una linda experiencia para ellos venir a un acto central. Mi año fue muy bueno con los chicos que terminaron todos bien, con todas las materias, mis alumnos respondieron muy bien. Es lindo trabajar en escuelas del campo”. Javier Soria, docente de Inglés de la Escuela Nº 201 Juan Gregorio Paz, ubicada en Buena Vista, Simoca.

 

“Los chicos han venido con muchas expectativas, nuestra escuela es rural está a 8 km de la ciudad de Simoca y para ellos venir a un teatro como este es algo novedoso.  Es un orgullo que Tucumán haya cumplido con 180 días de clases, es un ejemplo para el país”. Ángel Rodríguez, profesor de Educación Física.

“Estoy feliz porque he terminado un año hermoso ya me despido de mi escuela. La verdad me parece que es muy hermoso -cumplir con los 180 días de clases- porque los chicos necesitan ir a la escuela, me parece perfecto que la provincia de Tucumán sea así. Mi materia favorita es matemáticas porque tiene cosas muy interesantes y nunca termina, ahora relajada y a descansar”. Soledad Romano, alumna de la Escuela Nº 201 Juan Gregorio Paz.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios