INOLVIDABLE. El tiro del argentino sorprendió a todos.

El triplazo de Facu sigue generando reacciones. Del futbol al handball, diversas figuras expresaron su reconocimiento al jugador del Real Madrid.

En estos días en que en el deporte nacional todo parece reducirse a lo que pasa en el fútbol, con River en el Mundial de Clubes y con Boca en la búsqueda de un nuevo técnico, el bombazo de Facundo Campazzo en la aplastante victoria de Real Madrid ante Barcelona (92-65) por la Euroliga ayudó a cambiar de tema por un rato y despertó reacciones de admiración de colegas del básquetbol y de otras disciplinas.

 

"¡¡Qué fenómeno es @facundocampazzo por favor!! ¡Miren esta bestialidad!", escribió Manu Ginóbili este viernes en Twitter. Y contó un diálogo con uno de sus hijos mayores: "¡¡Otra vez?! ¿Cómo hace para meter esos tiros?", dijo Dante, uno de los mellizos. La respuesta silenciosa fue representada por el ex NBA con el emoji de un hombre encogiendo los hombros y con las palmas de las manos mirando al cielo.

 

¿Será este de Campazzo la mejor conversión del año en la Euroliga?, pregunta en redes sociales la revista española "Gigantes del Basket". Está por verse. Mientras tanto, el base de la Selección Argentina acumula elogios y muestras de admiración de numerosos deportistas en distintos rincones del mundo. 

 

"Qué loco que estás Facu", escribió Paulo Dybala, delantero de Juventus, en Twitter. En la misma red social, Juan Mónaco fue en idéntica dirección: "Estassssss locooooooo Magoo". Mientras que Juan Pablo Sorín, ex defensor de la Selección, pidió ponerse "de pie... impresionante @facucampazzo #orgulloargento".

 

¡¡Imposible quedarse afónico. Puedes gritar toda la noche... Lo vale!!!!, escribió Pedro Bonofiglio, el nicoleño que hace la voz del estadio en el estadio del Real Madrid. Y mientras Nicolás Richotti, escolta del Gran Canaria español, soltaba un "dejate de joder @facucampazzo", de este lado del océano, su padre, el histórico Marcelo, acotaba: "La tiró desde su Córdoba natal, impresionante".

 

También demostraron en redes sociales su admiración por Campazzo la ex número 3 de mundo Gabriela Sabatini, y representantes de otros seleccionados argentinos como Luciano De Cecco (vóleibol) y Pablo Simonet y Federico Pizarro (handball). 

 

Tampoco faltó la mención de Luka Doncic, el pibe esloveno que debutó en el equipo mayor del Real Madrid con 15 años y que esta temporada, con apenas 19, hizo su desembarco en la NBA para jugar en Dallas Mavericks.

 

El detalle que emparenta a Campazzo y a Doncic tiene que ver, justamente, con la jugada del cordobés que dio que hablar al mundo entero en las últimas horas. Un año atrás, ante el mismo rival y por la misma competición, el europeo fue protagonistas de una acción casi calcada.

 

Por si hace falta volver a linkear con el fútbol, la letra del cantito que varios fanáticos hicieron retumbar en Twitter, tiene una música imaginaria que en los últimos días se escuchó fuerte: "El Facu Campazzo, que loco que está".

 

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios