Eguillor el jueves al salir de declarar en los tribunales. Foto: German Garcia Adrasti

Es por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. Está acusado de abusar sexualmente de una joven de 22 años el pasado 16 de noviembre.

La Justicia rechazó este viernes el pedido de excarcelación que hizo la defensa de Rodrigo Eguillor, el joven investigado por el presunto ataque a una joven de 22 años ocurrido en el barrio de Palermo el 16 de noviembre. El acusado, que afronta varias causas judiciales en su contra, está detenido desde el pasado miércoles.

El juez de instrucción Carlos Bruniard decidió que el hijo de una fiscal de ejecución penal que se hacía pasar por relacionista público de un boliche de la Costanera permanezca arrestado al considerar que su liberación podría entorpecer la investigación.

Entre sus argumentos, el magistrado sostuvo además que Eguillor no tiene arraigo y cuenta con medios económicos como para poder darse a la fuga.

Ayer el detenido fue trasladado desde la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA de Villa Lugano hasta la alcaidía de los tribunales de la calle Talcahuano para su declaración indagatoria.

La denuncia por el hecho de San Telmo fue realizada en la Fiscalía Criminal y Correccional N° 22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría el mismo día del ataque, con una visita al Hospital Argerich.

La denunciante relató que aquella noche intentó escaparse por un balcón, pero Eguillor la detuvo y la forzó a ingresar a la casa tomándola del cuello. Él, por su parte, dio una versión muy distinta: en una transmisión en vivo en las redes sociales afirmó que el incidente en el balcón se debió a que la joven intentó suicidarse y él le salvó la vida: "La policía me decía: 'Flaco, vos sos un héroe'", afirmó.

Eguillor ya había sido detenido durante la semana pasada en el Aeropuerto de Ezeiza, en el marco de una segunda causa por hostigamiento que tramita la UFI N° 3 de Esteban Echeverría a cargo de los fiscales Juan Balorio y Verónica Pérez. En aquella ocasión, el acusado se había rebelado ante la fiscal Pérez, que le solicitó a la PSA que lo detenga en el acto. Pasó 36 horas en la alcaidía Roberto Pettinato de La Plata.

Por otra parte, Eguillor espera ir a juicio en el Tribunal Oral Criminal N° 9 por un tercer caso cuya víctima fue una empleada del Casino de Puerto Madero en el estacionamiento del lugar en abril de 2016. "Venía caminando con el pene afuera", dijo la mujer en la denuncia presentada en su contra que llegó a un procesamiento sin prisión preventiva confirmado por la Sala V de la Cámara Criminal y Correccional.

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios