Los mandatarios de Tucumán y Salta dejaron en claro la necesidad de un nuevo modelo federal.

El gobernador de Tucumán y su par de Salta, se reunieron para firmar convenios que dinamicen el turismo entre las provincias vecinas. Durante el encuentro, criticaron las políticas económicas de la Nación y explicaron la necesidad de internas en el Partido Justicialista.

 

 Los gobernadores del norte argentino se reunieron en la Casa de Gobierno de Tucumán para firmar convenios para dinamizar el turismo entre las provincias vecinas. En ese contexto, criticaron las políticas económicas del Gobierno nacional, plantearon el desafío de volver a una Argentina productiva y explicaron la necesidad de internas en el Partido Justicialista.

En la rueda de prensa, que se extendió por 40 minutos, los mandatarios de Tucumán y Salta dejaron en claro la necesidad de un nuevo modelo federal que reflote la actividad productiva.

"Hay que modificar la política económica y salir de la timba financiera, terminar con las tasas del 60% y 70% para las pyme ¿quién puede aguantar eso? Hay que modificar el rumbo de la economía nacional”, aseveró el gobernador, Juan Manzur.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que “el gran rival” los argentinos es la grieta que generaron las peleas políticas. “Lo único que hemos logrado con eso es que, cada vez, nos vaya peor”.

Durante la charla con los medios, resonaron las cifras de pobreza que reveló el último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA): el aumento de la pobreza en 33,6% en el tercer trimestre de 2018, que afecta a 2,179 millones de argentinos.

"El plan económico ha generado aumento de pobreza, pérdida de puestos de empleo, caída a nivel de actividad productiva a nivel impresionante. Es un rumbo inadecuado y su ejecución generó un cóctel explosivo que puso a la producción en quebranto”, aseveró el gobernador salteño.

Ambos coincidieron en el “desafío de volver a una país productivo, desarrollista, en el que se pueda agregar valor a la producción en origen”, contra las políticas de la actual gestión nacional que favorecen los negocios financieros, explicaron.

En otro tramo de la entrevista, Urtubey elogió la gestión del Gobierno de la Provincia y sostuvo que “gobernar en un lugar donde las variables macroeconómicas castigan a la actividad productiva y complican a la industria, la principal actividad económica de Tucumán, y que las cosas estén saliendo bien es producto del trabajo de Manzur y de un gran equipo de trabajo que está pudiendo hacer que los tucumanos no sientan la profundidad de la crisis que vive Argentina”.

Internas en el Partido Justicialista

El 22 de febrero del próximo año el Consejo nacional del PJ se reunirá a discutir las políticas de alianzas para las próximas elecciones de octubre de 2019.

En ese sentido, el Gobernador de Salta explicó que “argentina busca una instancia superadora a la grieta y nuestro desafío es construir eso, pensando para delante porque si nosotros tomamos decisiones políticas mirando el retrovisor vamos a chocar en la esquina, hay que mira al futuro de Argentina”.

El debate se centrará sobre proyectos para el país “más que en discutir personas”, dijo Urtubey e insistió en “despersonalizar la polírica argentina, porque nos ha hecho mucho daño”.

“Vamos a internas y que elijan nuestros afiliados lo que quieren dentro del peronismo. Vamos a una gran elección interna y después abriremos los brazos a quienes nos quieran acompañar dentro de las propuestas principales del peronsimo”, agregó, por su parte, Manzur.

Por último, el mandatario tucumano auguró que “en octubre de 2019 el peronismo en la argentina volverá a ser gobierno. Nos vamos a poner de acuerdo por el bien del país. El próximo presidente será de nuestro espacio político”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios