ECONOMIA |

Los miembros del Mercosur y Canadá negocian un acuerdo de libre comercio

Lo anunció la Cancillería argentina. Con un stock de capital de más de u$s2.000 millones, Canadá es el décimo origen de inversiones de nuestro país.

Los países del Mercosur y Canadá ratificaron su intención de concluir un acuerdo de libre comercio durante 2019, informó hoy la Cancillería argentina.
Del 3 al 12 de diciembre se llevó a cabo en Brasilia la IV ronda de negociaciones entre Mercosur y Canadá, en la cual se "discutió el intercambio de ofertas mejoradas para el comercio de bienes y se ratificó el compromiso de intercambiar ofertas en materia de Servicios a inicios de 2019", según la información oficial.

 

Además, se avanzó en capítulos clave, como Propiedad Intelectual, Defensa Comercial, Facilitación de Comercio y Defensa de la Competencia (éste último muy próximo a cerrarse", destacó la Cancillería.
Y añadió que hubo "coincidencias en el ámbito del comercio inclusivo -compromisos y acciones en relación con la participación de las pymes, las mujeres y las comunidades originarias-, así como en la preservación de estándares laborales".

Trudeau y Macri durante las reuniones por el G20.

 

La primera ronda de negociaciones entre ambas partes se había realizado en Ottawa, Canadá, del 20 al 23 de marzo de este año; previo al encuentro de Brasilia, hubo otra reunión en Ottawa, durante septiembre último.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó que Canadá es un importante inversor a nivel global e importó en 2017 más de u$s500.000 millones de bienes y servicios.
Con un stock de capital de más de u$s2.000 millones, es el décimo origen de inversiones de la Argentina y el único miembro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá con el cual la Argentina registra superávit comercial (u$S700 millones en promedio en los últimos tres años).

 

"Se espera que la futura suscripción del acuerdo contribuya a aumentar y diversificar tanto las inversiones canadienses en la Argentina como las exportaciones hacia ese país", indicó la Cancillería.
Las negociaciones con Canadá se suman a las que el Mercosur mantiene con la Unión Europea (UE).

 

Fuente: BAE Negocios

Dejá tu comentario