ARTE Y CULTURA |

El Ballet Contemporáneo cierra el 2018 con una adaptación de Macbeth

La célebre drama de Sheakespeare contará con la participación de 30 artistas en escena. La entrada es libre gratuita.

El Ballet Contemporáneo de la Provincia cerrará la Temporada 2018 con la exitosa puesta “Macbeth”, una adaptación del célebre drama de Shakespeare, con coreografía de Alejandro Cervera, bajo la dirección de Patricia Sabbag, el próximo domingo 16 de diciembre, a las 19, en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). La entrada es libre y gratuita, se solicita un juguete o alimentos no perecederos para el Hospital del Niño Jesús.

La puesta cuenta con la participación de 30 artistas en escena, incluyendo a todos los bailarines del Ballet Contemporáneo, un niño, actores del Teatro Estable y percusionistas de la Orquesta Estable.

 

La música original de este espectáculo es de Zypce (incluye dos fragmentos musicales de Igor Stravinski y Mauricio Kagel intervenidos por el compositor) y del vestuario e iluminación se hizo cargo el propio Cervera.

En los papeles principales: Ana María Andole (Lady Macbeth), Francisco Morán(Banquo), Walter Ferreyra (Rey Duncan); María Aguilera, Zulema Asís y Romina López(brujas); Karina Ávalos, Mónica Castro Lorca, Marta Diez, Rita Di Vece, Gabriel Gómez Sastre, Martín Gómez Sastre, Juan Manuel Martínez, María Alejandra Martínez, Melina Martínez, Horacio Moya, José Pintos, Noelia Robles, Alfredo Salomón y Rafael Segovia (soldados, cortesanos y asesinos). Con la participación de Paulo Eliseo Neder(niño); los actores Eloísa Martínez Romero, Lourdes, Aguirre Rodríguez, Daniel ArdilesFacundo Vega Acheta; y los percusionistas Mara Torres y Emir Blac Sleiman.

 

Sobre la obra

Macbeth o la locura del poder recrea la obra, y con ello abre preguntas sobre la carrera del poder y sus amigas la locura, el aislamiento y la aberración. Si bien la puesta hace pie en el movimiento, una maquinaria teatral y sonora se articula con un coro de actores que dice con palabras lo que debe quedar imprescindiblemente claro. A su vez la imagen y el vocabulario tienen una estética dura y la vez ingenua, mientras que una sonoridad de timbres concretos y conocidos se escucha sobre un colchón sonoro grabado.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario